sábado, 3 de noviembre de 2007

Detalles del concierto en el Gran Teatro del Cibao

Domingo 4 de Noviembre
Listin Diario
EL PRODIGIO, CHUCHO VALDÉS E IRAKERE. TAMBIÉN RAFELITO MIRABALHICIERON DE ESTA PRIMERA ENTREGA UNA NOCHE INOLVIDABLE DEL MEJOR JAZZ LATINO
La apertura estuvo a cargo del popular cantante dominicano de Típico, “El Prodigio” quien además de incursionar en el merengue, tiene una educación en jazz que es relevante a su actual popularidad como artista.
Durante su actuación, El Prodigio, expresó que estaba “contento de recibir al maestro Valdés, a ritmo de pericoripio y jazz”. La mejor interpretación del primer acto, sin duda alguna fue la del “Periblues”, del compositor Rafelito Mirabal. Este arreglo mostró una maravillosa fusión, ensayada y disfrutada por los músicos. Los solos instrumentales, hicieron vibrar al público. Aquí la banda dominicana pudo dar una mejor imagen.
Pero el momentum de la noche fue la interpretación del tema “Hojas Muertas”, para el cual Chucho, pidió que la banda del Prodigio, se uniera en el escenario con los Irakere, en una ejecución que sin dudas fue memorable. Luego el pianista cubano declaró en conferencia de prensa, que esa ejecución fue parcialmente improvisada y que lo hecho por el Prodigio en el escenario lo dejó impresionado.
Leer mas aqui...

Sabado 3 de Noviembre

EL Nacional
Krency García quien junto a destacados músicos santiagueros y su banda, protagonizaron, “un invento que salió bien”, como lo denominó Marcos Almonte un seguidor del jazz, nativo de Bonao. El Prodigio se “paseo” por “Los Algodones”, un clásico de la música popular dominicana para culminar con el “Periblues” de Rafelito Mirabal y demostrar que no es sólo un músico típico más, sino un estudioso y académico intérprete.
Leer mas aqui.....

Diario Digital
Chucho y El Prodigio, se lucen en el Gran Teatro Regional del Cibao
Con el tema "Los Algodones" de Ñico Lora, Krensy García, "El Prodigio", dio inicio a la VIII versión del "Dominican Republic Jazz Festival", en la Sala de la Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, el viernes 2 de noviembre, en Santiago de los Caballeros.
Leer mas aqui....

Mi gente lo que se vivio anoche segun muchos es considerado como especial. La banda toco junto a Chucho Valdez.... a El Prodigio lo acompaño Mini mambo, Junior guira, Daniel la tabla, Jochy Sanchez, bebe tambora, Cuquin Curiel en la conga, Abel Gonzalez en la guitarra y Angela Quisqueya en el violin...
Pero lean esto con mucho cuidado....
Pero el momentum de la noche fue la interpretación del tema "Hojas Muertas", para el cual Chucho, pidió que la banda del Prodigio, se uniera en el escenario con los Irakere, en una ejecución que sin dudas fue memorable. Luego el pianista cubano declaró en conferencia de prensa, que esa ejecución fue parcialmente improvisada y que lo hecho por el Prodigio en el escenario lo dejó impresionado.
En ese sentido, confirmó que el acordeonista dominicano, estará con él en el Festival de Jazz de la Habana, a celebrarse en febrero próximo en Cuba, al tiempo que lo definía "como el mejor músico que he visto en su género".
Y es tanto el aprecio que el pianista tiene al músico dominicano, que luego del encuentro con algunos medios de comunicación tras el concierto, partió con su esposa hacia Andy Ranch, Santiago, donde el Prodigio tenía una presentación con su grupo típico.

NO TENGO NADA QUE OPINAR.... NO TENGO PALABRAS PARA PODER DESCRIBIR LO QUE PUDE LEER EN EL DIA DE HOY Y AL SENTIR LAS IMPRESIONES DE QUIENES ME LLAMARON, SIMPLEMENTE ME QUEDA DECIR QUE EL PRODIGIO ES LO MAXIMO, SIN DUDAS!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Jonas dijo...

Bueno , he seguido de cerca a mi corta edad la trayectoria de exitos que ha tenido don chucho valdez y el respeto que tienen en su genero a nivel mundial; Si el considera a El Prodigio a ese grado, pues no hay duda que tenemos un PRODIGIO no solo en el genero tipico sino en la musica general dominicana y en JAZZ . pa'lante Prodigiooooo..!!!

Prime Time dijo...

Espero que con esta ultima demosntracion de Talento quede evidenciado que Krency es el mejor musico tipico de todos los tiempos..Es un insulto tratar de ponerlo al nivel de los demas tipiqueros del pais..