martes, 22 de enero de 2008

El Prodigio, una agrupacion tipica o un grupo de fusiones???

Por Marino Jimenez.- Primero que todo, permítanme darle un caluroso y cordial saludo a los fanáticos y seguidores de la música típica y especialmente a los seguidores del mejor, EL PRODIGIO.

Me he animado a escribir, como resultado de una conversación sostenida con mi amigo y hermano Chris Estevez, donde analizábamos los cambios e innovaciones acontecidas en la agrupación, los últimos días, le exponía que estaba de acuerdo con la guitarra para los merengues modernos, no así para los merengues de línea, pero también le argumentaba que debíamos entender que ya la agrupación del PRODIGIO, no solo es un grupo típico, es un grupo de fusión y para entender ese concepto es necesario remontarnos al ano 2004, cuando el PRODIGIO sale con una nueva propuesta, causada por razones que todos conocemos.

Este nuevo proyecto trae consigo la introducción al grupo de nuevos e innovadores elementos, que hasta ese momento parecían imposibles, es así como son adicionados instrumentos como el teclado, el trombón y la percusión menor, los cuales son utilizados para el arreglo de una obra maestra llevada a la música típica (Peri Blue).

Desde ese momento comprendí cual era el rumbo por el cual el PRODIGIO, quería llevar nuestra música, pues para nadie es un secreto que nuestra música no ha podido transcender a otras naciones y culturas y precisamente el principal obstáculo ha sido, los pocos cambios significativos que ha experimentado esta a través del tiempo.

Siempre he acariciado la idea de escuchar nuestro amado ritmo de guira, tambora y acordeón paseándose y siendo acogida en distintos lugares del mundo, pero para llegar ahí que cambios debemos de dar?. Creo firmemente en que debemos de evolucionar para llegar a culturas en donde no tienen la mas mínima idea de que existe un ritmo tan sabroso y tengo la plena certeza de que de manos del PRODIGIO, esta llegara a lugares donde nunca antes se había disfrutado nuestro cadencioso ritmo.

Continuara…..

No hay comentarios: