martes, 29 de julio de 2008

El Prodigio

Mr. Sandy Gabriel

Imagenes y Articulo tomado de: www.jazzendominicana.blogspot.com
Escrito por: Fernando Rodriguez De Mondesert
Sandy, su Puerto Plata Jazz Ensamble e invitados encienden la “Casa”
Hace nueve años nació el Festival de Jazz de Casa de Teatro, y en cada una de las 9 versiones Sandy Gabriel y el Puerto Plata Jazz Ensamble ha estado presente, dejándolo todo en la tarima, diciéndole a todos con su música de que son buenos, muy buenos y del patio, de nuestro patio. Sandy había prometido que venían “calientes, picantes”; su intención era que ésta fuese la mejor de las 9 entregas. Y, señores, no solo fue la mejor de sus nueve participaciones, pero sin duda alguna la mejor presentación de grupo alguno en esta IX Versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro (Nota: Aún queda el jueves 31, informaciones este lunes).
Sandy invita a Krency García y su grupo al escenario, solo quedándose Daniel en el bajo. El Prodigio y sus muchachos son unos excelentísimos músicos, y la muestra que dieron no solo afirma lo anterior, sino que se nos acaban los adjetivos para describir lo que pasó entre estos. Las fusiones de jazz con nuestro merengue típico fue una gran experiencia sonora.
La afamada pieza de Dizzy Gillespie “Manteca” recibe unos especiales arreglos de Sandy para que todos se lucieran, y la convierte en una fusión de “Afro-Cuban Jazz” con “MerengueJazz Típico”. Excelente solo, pisado por tremendo solo de parte de Sandy, el Prodigio y luego cada uno de los integrantes de su banda: Israel en las congas, “Braile el Bebe” en tambora y Júnior en guira.
La fiesta del “Prodigio en Jazz” continúa con “Autumn Leaves”. Júnior da una demostración en la guira que hace que el amigo Héctor Duval refute al Prof. Bosch, y comente que “La guira SI es un instrumento musical”, y vaya que sonido el que sale de las manos de este músico, que además marcaba el bombo con el pedal en pie derecho. Igual de impresionante Israel en congas y Braile en tambora. Todo el público está de pies, marcando con las manos, meneándose al compás del jaleo del saxo, aplaudiendo, silbando…es todo gozo!!! Terminan la noche con la esperada “Periblues” de Rafelito Mirabal, que ya es pieza obligada en el repertorio del Prodigio.
Todo lo que Sandy Gabriel había prometido que sería el concierto lo fue, y más!!! Uno de las mejores presentaciones de SG y el PP Jazz Ensamble, y definitivamente la mejor de esta Novena Versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro.

No hay comentarios: