sábado, 27 de septiembre de 2008

El Prodigio se la comio' en el festival Brugal de Merengue en Puerto Plata


Articulo e Imagen: Josep Caceres
www.merengala.blogspot.com

La primera noche del Festival del Merengue estaba supuesto el espectáculo a comenzar a las 8:00 de la noche y a las 8:30 en Puerto Plata caía un aguacero que desde la tardecita castigaba la zona.
"Bueno, éste espectáculo no se va a dar'', nos dijimos, mientras iniciábamos los preparativos para buscar qué hacer en el hotel, donde como es costumbre siempre se organizan actividades de entrenimiento para los huéspedes.
Pasadas las 9:00 había cesado el agua y nos avisaron que habían pasado
a recogernos para llevarnos a la Puntilla donde estaba la tarima y todo el tinglado del evento.
El espectáculo iba de todas maneras, y así se hizo.

Arrancó con El Prodigio con el lugar practicamente vacío.
Pero sólo hizo sonar el acordeón y el vibrante saxo para que como por arte de magia comenzara a fluir la gente.
!Fiesta y mañana gallo!. Empezó la música encendida, al conjuro del virtuoso Prodigio, a quien no le pudieron poner mejor nombre.
Ahí si hay ritmo talento y versatilidad para hacer acopio de la capacidad musical que posee como músico académico para hacer fusiones y jugar con los elementos armónicos con los que transita por el tecnotípico, hasta abrevar de las emanaciones y de los efluvios del jazz en el estilo tan particular que le ha caracterizado.
Se la ''comió" El Prodigio'''y el Festival del Merengue le quedó chiquito para tanta muestra de destreza y eficacia en su desempeño como músico y artista en un escenario.


No hay comentarios: