domingo, 19 de octubre de 2008

Alex Castro "Mi Historia"

hola, Soy Alexis Castro "La Miel del Merengue", espero que disfrutes.........

Una Breve recopilacion de la tan exitosa trayectoria de nuestro amigo Alex Castro


Texto: "A.J.C" Desde pequeño siempre sintió esa pasión por la música, específicamente el merengue, tanto así que en todas las fiestas familiares y de amigos de la familia era imposible que terminara sin que alguien le pidiera que junto a su hermano mayor Guarionex. Diera un show de canto y baile coreográfico.

En principio se inclino por la percusión, específicamente la guira, llegando a pertenecer a diferentes agrupaciones en la Capital, pero paralelo a lo que era la percusión también le encantaba el canto. Por lo que fue desarrollando ambos oficios, dado este fenómeno de poder tocar la guira y a la vez cantar le abrió las puertas para trabajar en varios hoteles de la Santo Domingo y de Bavaro. Luego de esto viajo a Europa contratado por una agrupación como interprete de música latina, (salsa,bachata,cumbia,boleros,merengue entre otros), al pasar de casi dos años en Europa regresó al país y formo parte del frente de la orquesta TIERRA SECA, ES ENTONCES CUANDO COMIENZA A DESTACARSE CON SU TRABAJO COMO CANTANTE Y CORISTA PROFESIONAL PUES AUNQUE YA TENIA UN TIEMPO EN EL ARTE ES AQUI DONDE TRASCIENDO PROFESIONALMENTE, DE AHY PASA A FORMAR PARTE DE LA ORQUESTA POCHY FAMILIA, LA COCO BAND. COSA QUE LE FUE UN RETO YA QUE TUBO QUE ASUMIR LA INTERPRETACION DE LOS TEMAS QUE CANTABA EL MAESTRO HENRY GARCIA AL CUAL DICHO SEA DE PASO EL LE AGRADECE INFINITAMENTE YA QUE ES UN PATRON A SEGUIR EN LO QUE SON LOS TEMPERAMENTOS AL MOMENTO DE HACER COROS, ABRIENDOLE AL MISMO TIEMPO EL MERCADO DE LAS GRABACIONES DE COROS PARA DIFERENTES AGRUPACIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS.

CON EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO FUE CONTRATADO POR LA ORQUESTA DE KINITO MÉNDEZ, DESPUÉS FORMO PARTE DEL GRUPO K-LIBRE, Y DE AHI PASA A LA POPULAR AGRUPACION PEÑA SUAZO Y LA BANDA GORDA. ES LUEGO DE PASAR POR ESTAS AGRUPACIONES DONDE LLEGA LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARME EN UNO DE LOS POCOS ESTILOS QUE LE FALTABAN POR EXPERIMENTAR COMO LO ES EL TIPICO
FUI CONTRATADO PARA TRABAR CON LA AGRUPACION NICOL PEÑA Y SELECCION TIPICA. DONDE LABORE POR 2 AÑOS. DE AHY LUEGO TRABAJE CON JULIAN ORO DURO. Y DE AHY VINE A FORMAR PARTE DE EL PRODIGIO HASTA LA FECHA. AUNQUE CABE DECIR QUE PARALELO A LO QUE ES LA MUSICA SIEMPRE ESTUVO EL ESTUDIO UNIVERSITARIO (CONTABILIDAD).

Bueno señores esto es Un Músico Neto,
ALEX CASTRO


Texto: “A.J.C”
Para...: LosFansdelProdigio.com 2008


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex, me alegra mucho ver tus comentarios en la pagina de la agrupacion que ahora pertenece. Te deseo todo lo exito del mundo. Y recuerda que vales mucho por tu seguridad en lo que haces pero sobrfe todo la humildad que la proyecta. el respeto a los demas... Suerte un Besote grandote.

Anónimo dijo...

La verdad que me sorprendi
ya que conozco tu trayectoria musical. Sin embargo no me caia en cuenta que el Alex que yo conoci es el que esta con el prodigio. felicidades de corazon para alante. Me alegra mucho que estes ahi ya que eres muy bueno al igual que toda la Banda...

Anónimo dijo...

ALEX TODA LA SUERTE ERES UN AMOR.

Anónimo dijo...

hola! no me conoces peroyo si te vi varias veces aqui en colombia cuando venias con la coco band y luego con kinito y tambien con el grupo klibre, la verdad que eres de puta madre, exitos y sigue adelante.

Anónimo dijo...

hola desde italy, que sorpresa me lleve, pense que ahun cantabas con julian, pero nada se te aprecia independientemente de con quien trabajes, aunque ese grupo por aqui no se conoce. un abrazo de tu gente de milano.

Anónimo dijo...

saludos desde miami, y me saludas a tu ex jefe pochy. bueno hasta pronto creo que voy en diciembre.

Anónimo dijo...

hola, al ver part e de tu historia musical, me doy cuenta que se escapo decir que tambien eres compositor y que tocas el piano y la guitarra. jajajajaja. lo se pues te conozco desde bavaro. adivina quien soy. j......o

Anónimo dijo...

wao la verdad es que pocos musicos tienen tu trayectoria. me atraveria a jurar que supera la de tu propio jefe. jejeje

Anónimo dijo...

Hola Alexis, mi nombre es Martha y te conoci cuando viniste a Colombia con Kinito y hablamos, la verdad es que me gustaste mucho, y ahora estaba buscando donde estas cantando y encontre esta pagina.
Te mando un besote grande desde Barranquilla, Colombia

ALEXIS CASTRO dijo...

WAO QUE GUSTO ENCONTRAR TANTO APRECIO DE PARTE DE LOS QUE HAN SEGUIDO MI TRAYECTORIA. DE VERDAD QUE SOLO ME RESTA SEGUIR DANDO LO MEJOR DE MI. GRACIAS A TODOS DEL ALMA.