martes, 11 de noviembre de 2008

El Prodigio cierra Festival de Jazz

Al final. Se le unieron Rafa Rosario y José Alberto “el Canario”; fue espectacular
www.hoy.com.do
Escrito por: YAMIRA TAVERAS
Cabarete, Puerto Plata. El Prodigio demostró que no solo es un músico “típico”, que puede ir más allá en la música, en el cierre de la novena entrega del Dominican Republic Jazz Festival celebrado en Playa Cabarete, con la participación de los mejores exponentes del Latin Jazz.
Unos cinco mil amantes del Jazz, se dieron cita para cerrar con broche de oro esta entrega que fue patrocinada por la Secretaria de Estado de Turismo.
El primer grupo en subir al escenario fue el baterista cubano Fidel Morales, quien hizo equipo con Ramón Vázquez en el bajo y Yan Carlos Artime Pérez en el piano, y tocaron temas como “Lo que viene”, “Omío”, “Ausencia”, “Albita” y “Blue Sea”
“El Prodigio” y su banda inició con “Manteca” de Dizzy Gillespie, “Hojas Muertas”, seguida de “Montain Dance”. Para interpretar “Periblues”, El Prodigio invitó al bajista cubano Ramón Vázquez, quien le acompañó haciendo tremendo dúo.
El tema “Rebeca” puso a bailar y a entonar a todos los asistentes, donde el “Amarillo”, conjuntamente con Giovanni Hidalgo en la conga, resonó con mucha fuerza para dejar plasmado su versatilidad en la música.
En eso entraron Rafa Rosario, líder de la agrupación Los Hermanos Rosario y el reconocido salsero José Alberto "El Canario", para vacilarse un momento musical unico en el festival.
Las claves
1. La orquesta
De El Prodigio estuvo integrada por Mini Mambo, Luis García, Bebé Tambora, Israel Frías, Junior Peña, David Almengod y Alan Morillo.
2. Décima entrega
Informaron que será del 6 al 8 de noviembre del año próximo en este mismo escenario.

No hay comentarios: