lunes, 10 de noviembre de 2008

El Prodigio da cátedra musical en el cierre del festival de jazz

Rafa Rosario y el salsero José Alberto formaron parte del público.Por Ricardo Rodríguez Rosa
Diariodigitalrd.com
CABARETE, Puerto Plata.- El jazz se entrelazó anoche con el merengue típico, el pambiche, la mangulina y el blue y, de las manos del acordeonista Krency García (El Prodigio) sirvió de colofón a la novena entrega del Dominican Republic Jazz Festival, desarrollado en este pueblo de la costa Norte del país, durante el viernes, sábado y domingo.
Haciendo alarde de su capacidad musical, que le ha permitido hacer esas fusiones con el propósito de darle otros matices al merengue típico, El Prodigio logró atraerse al público que se dio cita la noche de cierre, siendo así la única agrupación que se presentó en los tres días cuyo fuerte necesariamente no es el jazz.
Para resaltar los matices de ese ritmo que nació en New Orleans, Estados Unidos, el popular merenguero típico se hizo acompañar del percusionista criollo David Almengot, quien forma parte de la agrupación que lidera Juan Luís Guerra. Al final de la presentación subieron al escenario, como invitados, el conguero boricua Giovanni Hidalgo y el bajista cubano Ramón Vázquez.
De lo que prometía ser un acontecimiento musical memorable no quisieron perderse Rafa Rosario y el salsero dominicano José Alberto quienes, al percatarse El Prodigio de su presencia en un área del público, los invitó a subir a la tarima, mientras se dejaba escuchar el merengue “Se me muere Rebeca”, que ha recreado el popular músico típico, siendo la única interpretación vocalizada y reclamada por los presentes, muchos de los cuales terminaron bailándola.
Centenares de personas, especialmente turistas que disfrutan las playas del litoral norteño, se congregaron en el área y disfrutaron del espectáculo montado por la agrupación merenguera, especialmente cuando fueron interpretados los temas “Hojas muertas”, “Manteca”, “Nice Pounisha” y “Meren-blue”, instrumental compuesto por el músico santiaguense Rafelito Mirabal.

No hay comentarios: