lunes, 10 de noviembre de 2008

Foto: santiago30caballeros.com
Articulo: eldia.com.do
Por: Cristina Liriano
PUERTO PLATA.- En una playa con unas olas bravas, una arena frágil para caminarla y la noche con una luna que inspiraba al más rebelde de los poetas, se realizó por novena ocasión y durante tres noches el Dominican Republic Jazz Festival, en Puerto Plata.
La historia se repitió nueva vez, pero en esta oportunidad se vio un Festival más maduro, con una calidad impresionante y unos músicos que disfrutan el jazz desde que pisan el escenario.
Allí turistas y lugareños se convirtieron en uno solo para aplaudir y vitorear en Cabarete al selecto grupo de músicos del jazz que llegaron de distintos países para demostrar que este género es una música que definitivamente hay que disfrutar con la playa y la noche como cómplices.
Fueron tres noches espectaculares, cada una marcada por sus exponentes, quienes entregaron el alma en tarima para que el saxo, la conga, batería, clarinete y trombón se sintieran desgarradoramente en los oídos de quienes estaban en los asientos o tirados en plena arena.Ambar Jazz Group, oriundo de Puerto Plata, abrió la primera noche del Dominican Republic Jazz Festival, para luego subir a escena la Puerto Rico All Star Latin Jazz con un cuarteto integrado por los ganadores del Grammy Eric Figueroa (al piano) y Eddie "Guagua" Rivera (bajo).
La noche del domingo, y con una cantidad mayor de público que las dos noches anteriores, Krenci García "El Prodigio" cerró por todo lo alto el festival.
El momento cumbre lo constituyó la interpretación de "Rebeca" en la que sorpresivamente apareció tocando Giovanni Hidalgo en la conga, quien le dio paso a Rafa Rosario, líder de la agrupación Los Hermanos Rosario, y el reconocido salsero José Alberto "El Canario" para darle fin al esperado Festival.

No hay comentarios: