lunes, 8 de diciembre de 2008

La verdadera historia musical de MiniMambo


El es Manuel Paulino, mejor conocido en el ambiente artístico como Mini mambo. Oriundo de la ciudad de los bellos atardeceres, Mao. La historia de su seudónimo, es bien jocosa, en los tiempos en que Tocaba con diferentes agrupaciones de orquestas y de Jazz, una vez estaba ensayando con el grupo de Miguel Tejada “Kedumbe” de jazz donde fue músico invitado junto a Patricio Bonilla, lo cual iban a ensayar un tema llamado “The Midning Night Mambo”, y el leyó el titulo como si fuera en español, de una manera en que todos lo relacionaron lo que el había dicho a 'mini mambo'. Desde ese entonces es conocido como Chiqui Mambo o Mini mambo.
Lleva ya en la agrupación del Prodigio casi cuatro años, anterior al grupo del Prodigio perteneció a diversas bandas de Jazz y de Rock. Tocó en agrupaciones, tales como Kiko “La Banda Caliente”, Henry Abreu, Rubén Mirabal “medio tiempo”,Samuel Gonzáles y “orquesta”,Jochy Sánchez “Karengue”,”Alfareros” , “Boba Band”.En los Grupos de Jazz como, Felle Vega y “Las Danzas Mezcladas”,Rafelito Mirabal y “Sistema Temperado”, Jochy Sánchez y “Su Sexteto de Jazz” y “Transit Jazz”.También Fue Creador e iniciador Junto a patricio Bonilla de los grupo “Línea”,“Four Jazz”,de Rock “M^KLAO”, y otros más.
Ha continuado su labor como Jasista y ha incursionado desde hace ya un tiempo como arreglista y productor musical.
Aparte de ser un extraordinario músico, es un excelente padre y amigo. Se considera músico por vocación, amante de la música y con un concepto bien claro y definido de lo que quiere y su valor como ser humano.

No hay comentarios: