miércoles, 8 de julio de 2009

Brian Lynch y El Prodigio en combinación perfecta

foto & articulo/listin diario
EL TROMPETISTA HIZO UN EXCELENTE TRABAJO EN SANTIAGO

Santiago.- rimero el piano, luego el bajo y las congas, y al extremo derecho, la batería. El micrófono para la trompeta de Brian Lynch en el centro. Bien ubicados, Zacali Curtis, Luques Curtis, Pedro Martínez y Obed Calvaire, los músicos. Todo en su punto.

No hubo fallos ni sorpresas no deseadas. Todo cuanto ocurrió fue medido sin que las pruebas y el ensayo les cohibiera. Así hubo chance de “solear” y mostrar la virtuosidad de cada uno ante las miradas y admiración del público sentado en platea del Gran Teatro Cibao.

Brian Lynch, el trompetista norteamericano, ganador del Grammy 2007 por el albúm en colaboración de Eddie Palmieri titulado “Simpático”, fue invitado por el Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos.

La presentación que incluyó a Krency García, El Prodigio, como invitado especial, superó expectativas.

Fue una velada espléndida, marcada por uno de los diez primeros trompetistas del mundo que, en minutos de descanso, circulaba tranquilamente por el escenario.

Y, aparte de disfrutar un concierto extraordinario, la noche aumentó las dosis de cariño público al merenguero típico El Prodigio, dada la maestría expuesta a consideración de la sala.

Los palmazos musicales del conguero, Pedro Martínez, eran replicadas por el público.

Lynch, sin destocarse, se puso rojito soplando la trompeta que le ha convertido en veterano de dos de las prestigiosas bandas de jazz, Art Blakey’s Jazz Messengers y Horace Silver Quintet.

El repertorio incluyó ‘Liberated Brother’ de Weldon Irvine; ‘The Palmieri Effect’, de Brian Lynch, y ‘Afi nque’ y ‘J.B.S Dilemma’, también del trompetista. Los temas ‘Qué sería la vida’, de Lynch y Lila Downs; ‘Solar’ de Miles Davis, con actuación de El Prodigio.

No hay comentarios: