miércoles, 8 de julio de 2009

El Prodigio: Excelente y visionario artista de la Música dominicana

SANTIAGO. La popularidad y versatilidad artística de Krency García “El Prodigio” continúa cruzando fronteras y este mes de julio llegará con sus acordes a varios escenarios de Los Ángeles, en California, Las Vegas en Nevada,Atlanta en Georgia,
y Houston en Texas, en una de las giras internacionales más importantes realizadas por el artista quien ha sido solicitado con gran demanda por el público y varios empresarios del entretenimiento residentes en estos estados.

La gira del Genio Creativo iniciará el próximo 4 de julio y se extenderá hasta el 30 de julio, periplo que también contempla varias actuaciones en New York y La Florida, escenarios donde El Prodigio cuenta con una gran número de simpatizantes.

Con un repertorio musical cada vez más variado, respetado y admirado por quienes siguen la música típica el intérprete de “La Morenita” resaltó su satisfacción por esta gira donde se reencontrará con cientos de seguidores de la música dominicana.

El Prodigio”, quien en la actualidad encabeza el “top group” o grupo élite de la música típica, el artista hizo una excelente participación como invitado especial, del afamado trompetista y jazzista estadounidense Brian Lynch y su quinteto de jazz en un concierto organizado por el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos en el país, un evento que se celebro el jueves 2 de julio en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao a las ocho treinta de la noche..

Para El Prodigio, quien se mantiene realizando estudios musicales a nivel superior, esta no es la primera vez que los conocimientos de jazz y su dotes y destreza para crear nuevos sonidos con su acordeón, se dejan sentir en el género de “la música de los músicos”, ya que el acordeonista nativo de Cabrera en Nagua, ha participado en varias de las versiones del Dominican Jazz Festival, así como del evento Jazz en la Casa de Casa de Teatro, donde ha tenido notables actuaciones, por las que ha recibido excelentes comentarios de la critica especializada.

El jazz, género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos tiene dentro de sus rasgos distintivos, su constante asimilación de otras tendencias musicales estilísticas o culturalmente ajenas a él y la capacidad de mezclarse con otros géneros para crear nuevos estilos musicales, como es el caso de la música tropical y caribeña, dentro de las que está la música típica dominicana.

Para lo que queda del año y según explicó su manager Yordy Torres, “El Prodigio” tiene varios proyectos en carpeta, “que de seguro harán que la música típica siga su avance al reconocimiento internacional” comentó.

Los temas musicales y las presentaciones del acordeonista junto a su “dream team” integrado por reconocidos músicos como Frandy Sax, Memin, encabezan la preferencia de los seguidores del género ya que se caracterizan por la innovación y calidad musical.

Según afirmó Torres la nueva producción musical de Krency García está casi concluida y se le dan los toques finales, “este disco será una verdadera muestra de los aportes que el artista realiza, en busca de la proyección de este ritmo en nuevos mercados” explicó Torres quien dijo que la espera valdrá la pena..

No hay comentarios: